Clases de Zumba Fitness Online

Clases de Zumba Fitness Online

Clases de Zumba Fitness Online

¿Qué es Zumba® y para qué sirve? – Clases de Zumba® Online

Zumba Fitness es una disciplina del Fitness que une ejercicios propios del fitness junto con el baile, por una parte la zumba busca fortalecer y tonificar la musculatura utilizando ejercicios del fitness y por otra busca mejorar nuestra forma física general, sobre todo nuestro aguante aeróbico y nuestro sistema cardiovascular mediante el baile. Es importante tener en cuenta que es una gran aliada en la lucha contra el sobrepeso y en la quema de calorías.

Zumba Fitness utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son el Calipso, la salsa, el merengue, la cumbia, el  belly dancing, el reggaetón, la samba, el hip hop y hasta el flamenco. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar de 500 a 800 calorías dependiendo de la intensidad a la que se trabaje.

La Zumba es buena práctica si deseamos tonificar nuestra musculatura, quemar calorías, eliminar grasas, perder peso o combatir el  estrés propio del ritmo de vida actual.

Después de más de una década la Zumba es todo un fenómeno mundial, existen miles de instructores certificados, se practica en gimnasios de todo el mundo y es una empresa que obtiene unos excepcionales beneficios por la venta de vídeos, música, ropa, así como por la impartición de las certificaciones.

Los famosos y Zumba Fitness – Clases de Zumba Online

La Zumba Fitness está causando furor entre las famosas y los famosos, Madonna ha incorporado la zumba entre las disciplinas de fitness que se imparten en su cadena de gimnasios.

Muchas de las estrellas o celebrities que deben de cuidar su imagen practican la Zumba para obtener una figura esbelta, entre otras tenemos a: Natalie Portman, Michelle Obama, Shakira, Rihanna, Jennifer López, Eva Longoria, Letizia Ortiz o Victoria Beckham.

¿Quien creó Zumba Fitness? – Clases de Zumba Online

La zumba es la asociación de ritmos latinos tales como la salsa o la bachata y ejercicios básicos del Fitness que se ha convertido en pocos años en la disciplina de moda para mantenerse en forma, quemar calorías y perder peso.

El creador de la Zumba es Alberto Pérez mas conocido como Beto Perez, Beto es un coreógrafo Colombiano que ha trabajado junto con diversas celebridades. Este amante de la música y el baile es el creador de la Zumba y socio fundador de Zumba Fitness LLC, junto con Alberto Aghion y Alberto Perlman. Posteriormente Mark Burnett y Emilio Estefan su asociaron para ayudar a introducirlo  en los Estados Unidos.

La leyenda dice que la Zumba nace a finales de los años 90, cuando Beto Perez que era monitor en un gimnasio en Colombia olvida la música necesaria para dar una clase, cuenta la leyenda que cogió algunos cds de música latina que llevaba en su coche, y lo sutilizó en su clase, el éxito de aquella clase fue tal que se animo a crearla Zumba tal y como la conocemos hoy.

En el año 2001 se traslada a Miami y desde allí funda Zumba Fitness, LLC, en estos años la empresa ha lanzado al mercado  un video juego para la WII, DVDs con vídoes y música, ropa deportiva para practicar esta disciplina del fitness. Actualmente Zumba Fitness está implanatada en Europa, América y se está embarcando en una aventura empresarial para tener acceso al gran mercado chino.

Es importante señalar que con más de 20.000 instructores certificados Fitness Zumba  se ha convertido en una salida profesional consolidada a nivel mundial.

¿Quién puede practicar Zumba® ? – Clases de Zumba Online

Una de los puntos que tuvo en cuanta Beto Pérez al diseñar las distintas modalidades de Clases de zumba fitness, es que se abarcara todo el espectro de edades, haciendo posible practicar Zumba desde los más pequeños de la casa hasta a nuestro abuelos. Es por esto que Zumba® Fitness se dirige a personas de cualquier edad, sexo y estado de forma física.

Es importante acudir a las clases con la ropa y un calzado adecuados para evitar lesiones, con una hidratación y alimentación correcta para evitar posibles problemas.

Al principio es importante pedir orientación al monitor para que nos indique las posturas correctas para poder evitar lesiones, así como informarle de cualquier dolencia o enfermedad que padezcamos para que el nos indique si existe riesgo en la práctica de la clase.

En las clases de Zumba Fitness es la propia persona que lo practica quien establece el nivel al que quiere dar la clase realizando los movimientos más o menos intensos, con más o menos recorrido en el movimiento, se puede saltar a mayor o menor altura, se puede utilizar distintos pesos en los sticks si fuera necesario . Lo importante de la práctica de la Zumba es que se disfrute con el ejercicio, que la persona se sienta bien consigo mismo.

Clases de Zumba gratis Online – Vídeo de Zumba Fitness

Vídeo | Latin Dance Aerobic Workout |  via Youtube

Tipos de Clases de Zumba Fitness

Antes de ver las distintas modalidades de clases de Zumba  Fitness, vamos a analizar que partes diferenciadas debería de tener una clase de Zumba.

Podemos dividir las clases de Zumba Fitness en tres partes, una fase de calentamiento, la clase propiamente dicha y una fase relajación.

La fase de calentamiento tendrá una duración de unos cinco minutos aunque puede alargarse alguno más, en esta fase se utilizan ejercicios básicos del Fitness y ejercicios de calentamiento con la finalidad de llevar sangre a las articulaciones entre otras cosas.

La clase propiamente dicha tendrá una duración de entre 45 a 50 minutos, en los que se realizarán las progresiones y bailes propios de la Zumba. Todos los ejercicios se hacen al ritmo de música latina, incluyendo ritmos rápidos y lentos, la música puede ser  como lo son el Calipso, la salsa, el merengue, tango, cumbia, el  belly dancing, el reggaetón, la samba y hasta hip hop.

La fase de relajación que durará entre 5 y 8 minutos realizaremos estiramientos generales y ejercicios de relajación entre otros.

Actualmente existen 11 tipos de clases de Zumba, este número ha variado con el tiempo al crearse varias modalidades más específicas, como por ejemplo ha pasado con Zumbatomic, que se ha convertido en dos modalidades más específicas, Zumba® Kids y Zumba® Kids Jr.

Clases de Zumba Online – Zumba Step

Zumba Step es una modalidad de Fitness Zumba enfocada al entrenamiento de la parte inferior del cuerpo, con una mayor carga de trabajo, lo que se consigue con Zumba Step es maximizar la quema de calorías y la tonificación del tren inferior.

Zumba Step es una clase de Fitness Zumba de reciente creación, este programa fortalece y tonifica piernas y glúteos con una mezcla de rutinas básicas de fitness y ejercicios aeróbicos.

Clases de Zumba Fitness Online – Zumba Toning

Zumba Toning combina ejercicios de Fitness enfocados al mantenimiento muscular junto con ejercicios que trabajan el sistema cardiovascular, la modalidad Zumba Toning es la más indicada para fortalecer los músculos y quemar calorías.

Zumba Tonig es una clase de Zumba Fitness que ayuda a tonificar la musculatura con los llamados Toning Sticks, estos accesorios son parecidos a pesas con un peso reducido, lo que nos permite tonificar la masa muscular sin dejar de bailar. Con Zumba Toning podremos tonificar zonas específicas del cuerpo como son los muslos, los brazos, abdominales y glúteos.

Clase de Zumba Online – Aqua Zumba

Aqua Zumba es una clase de Zumba Fitness que aúna la filosofía de Fitness Zumba con disciplinas acuáticas de preparación física, Aqua Zumba es un entrenamiento acuático seguro y de bajo impacto lo que permite que lo practiquen personas con ciertos problemas articulares consiguiendo tonificar la musculatura y mejorar el estado del sistema cardiovascular.

Clases de Zumba Fitness Online – Zumba Sentao™

Zumba Sentao aplica el entrenamiento de Fitness Zumba  al trabajo con una silla, adaptando los movimientos y progresiones consiguiendo sacar el mayor partido posible a este nuevo elemento.

Con esta nueva modalidad de clase de Zumba Fitness, maximizaremos el trabajo del sistema cardiovascular ayudando a su mantenimiento y mejora. Para poder realizar la clase utilizaremos una silla y nuestro propio peso corporal para trabajar la fuerza, mejorar la definición muscular y nuestra forma física en general.

Clases de Zumba Online – Zumba Gold®

Zumba Gold es una modalidad de clase de Zumba Fitness enfocada en a los mayores, en esta modalidad se utiliza la filosofía de Fitness Zumba y se adaptan los movimientos y el ritmo a las capacidades de la gente mayor, también se recomienda para aquellas personas que tras años de vida sedentaria quieren comenzar a realizar ejercicio físico.

La esencia de las clases de Zumba Fitness como son el baile y la música latina se mantiene, la diferencia es que se adapta a las capacidades físicas propias de la gente de más edad.

Clases de Zumba Fitness Online – Zumba Gold- Toning

Esta modalidad de clase de Zumba Fitness está enfocada tanto a las personas que comienzan a realizar ejercicio físico como a las personas mayores que aún siguen activas, la clase de Zumba Fitness Zumba® Gold-Toning combina los ritmos internacionales más lentos de una clase de preparación física y baile de Zumba Gold, con los ejercicios de tonificación muscula de una clase de Zumba® Toning, como resultado obtenemos un programa de entrenamiento físico y baile asequible a casi todo el público que desee mantenerse en forma de una forma fácil y amena.
Las clases Zumba Gold-Toning ayudan a mejorar la densidad ósea, la movilidad, postura, la musculatura y la coordinación psicomotriz.

Clases de Zumba Online – Zumba Kids

El programa Zumba® Kids es un entrenamiento basado en el baile para niños de entre 7 y 11 años. El programa incluye música apropiada para esas edades y movimientos que les harán bailar a la vez que trabajan y mejorar su forma física.
Este programa de entrenamiento prodice en los niños un aumento en su capacidad de concentración, además de aumentar su metabolismo y coordinación.

Zumbatomic® es ahora Zumba® Kids y Zumba® Kids Jr.

Clases de Zumba Fitness Online – Zumba Kids JR

Las clases de Zumba® Kids son un sistema de entrenamiento basado en el baile para niños de entre 4 y 6 años. El programa incluye música apropiada para esas edades y movimientos que les harán bailar a la vez que trabajan y mejorar su forma física.
Este programa de entrenamiento prodice en los niños un aumento en su capacidad de concentración, además de aumentar su metabolismo y coordinación.

Zumbatomic® es ahora Zumba® Kids y Zumba® Kids Jr.

Clases de Zumba Online – Zumbini™

Es un programa de entrenamiento diseñado niños de 0 a 3 años, donde se entrena juntos padres e hijos, con esto se consigue que los niños se muevan, canten y aprendan juntos. Las clases de Zumbini se realizan en sesiones de 10 a 12 semanas, al término de cada período se recibe un nuevo paquete de Zumbini que contiene un libro de canciones y dos copias del CD de música de la clase.

Clases de Zumba Fitness Online – Zumba In The Circuit

Esta modalidad de clase de Zumba Fitnes se diseño para ayudar aquemar calorías y mejorar la tonificación muscular, la clase Zumba® in the Circuit hace que los alumnos realicen diferentes ejercicios fitness básicos al ritmo la salsa, el merengue, el hip-hop o del reggaeton, entre otros. Esta clase puede adaptarse a todos los niveles de forma física.

Las clases de Zumba In The Circuit tiene una duración de 30 minutos con movimientos de baile con raices latinas, combinados con entrenamiento de circuito y ejercicios de fitness enfocados al trabajo de la masa muscular, que se realizan a intervalos de tiempo definidos. Zumba In The Circuit nos permite mejorar el metabolismo y entrenar la musculatura, a la vez que realizamos los movimientos típicos de Fitness Zumba.

¿Cuántas veces a la semana es recomendable hacer una clase de Zumba Fitness?

Si hemos estado bastante tiempo en inactividad y vamos a retomar el ejercicio físico con la práctica de la Zumba, es recomendable comenzar con dos o tres sesiones a la semana dejando un día de descanso entre sesión y sesión.

Si somos personas que practicamos deporte con asiduidad, tanto ejercicios de fitness como pesas y algo de entrenamiento aeróbico, podemos practicar Zumba tantas veces como lo permita nuestra forma física siempre que respetemos los periodos preceptivos de descanso y llevemos una alimentación correcta y equilibrada, aunque lo más normal sería como mucho una vez al día, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas tiene obligaciones laborales que cumplir.

Clases de Zumba Online Opiniones

Clases de Zumba Online Opiniones

Clases de Zumba Online opiniones

En general las opiniones acerca de Zumba Fitness coinciden en que es una forma amena de tonificar la musculatura, quemar calorías, ayudar en los procesos de pérdida de peso y combatir el  estrés.

Practicando Zumba trabajamos diferentes grupos musculares como son los glúteos, piernas, abdominales y brazos, además mejoramos nuestro sistema cardiovascular y nuestra resistencia aeróbica.

Muchas personalidades famosas tienen opiniones muy positivas acerca de la Zumba entre otras tenemos a: Natalie Portman, Michelle Obama, Shakira, Rihanna, Jennifer López, Eva Longoria, Letizia Ortiz o Victoria Beckham.

Según las opiniones vertidas por profesionales, y en distintos ámbitos de internet, no debemos olvidar que la música es muy importante en la práctica de Zumba Fitness, se utilizan más de veinte ritmos diferentes, incluyendo cumbia, belly dancing, flamenco, rumba, salsa, merengue, samba, calipso, reggaeton, hip hop, y muchos otros. Con esto mejoramos nuestra coordinación motora y nos ayuda a entablar nuevas relaciones de amistad.

ZUMBA® y el logotipo de ZUMBA® son marcas comerciales o marcas registradas de Zumba Fitness, LLC. Todos los derechos reservados. Todas las demás marcas comerciales, logotipos y derechos de autor son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • Fitness Online Importante

    La información aquí mostrada debe de ser utilizada con responsabilidad y siempre debe de ser consultada y valorada por un médico.
    El equipo de efitnes.com, no se responsabiliza del mal uso de la información aquí expuesta y siempre recomienda visitar a un médico o profesional antes de tomar ninguna decisión.

    Efitnes no asume ningún tipo de responsabilidad sobre la exactitud e integridad del contenido de esta página web. La información contenida solo tiene utilidad como referencia. Queda excluida cualquier responsabilidad por parte de efitnes en relación con el contenido de esta página web.

    Efitnes.com no se hace responsable de los daños y perjuicios ocasionados por la autoalimentación o el autoentreno, la información aquí mostrada tiene un caracter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre nutrición, suplementos deportivos y fitness. Efitnes.com siempre recomienda aconsultar y validar con un médico o profesional la aplicación de la información aquí mostrada a sus necesidades específicas antes de tomar ninguna decisión.

    Las marcas registradas y las marcas de fábrica mencionadas pertenecen a sus respectivos propietarios.