Spinning Spinner

Spinning Spinner

Spinning Spinner

¿Qué es Spinning Spinner?

Spinner ® es una marca registrada y hace referencia a las bicicletas también denominadas Stationary Bike o bicicletas Spinning, creadas específicamente para ser utilizadas en el programa de ciclismo indoor creado y patentado por Johnny G.

La empresa que tiene la patente de la marca Spinning Spinner es la Mad Dogg Athletics Inc, creada por John Baldhuin y Johnny G en 1994.

En 2001, Mad Dogg Athletics y Spinning se aliaron con Star Trac y creó su nueva línea de bicicletas Spinning Spinner. El éxito de esta unión con Star Trac llevó al desarrollo de la bicicleta de Spinning de aluminio Spinner NXT, la primera bicicleta diseñada exclusivamente para practicar Spinning y el modelo eSpinner, la primera bicicleta de Spinning con pantalla táctil.

Spinning Spinner – Johnny Goldberg

Qué es Spinning Spinner

Qué es Spinning Spinner

Johnny Goldberg es el precursor del spinning a finales de la década de 1980, previamente al ciclismo se dedico a otros deportes pero finalmente se decidió por el ciclismo. Al diseñar el programa Spinning su objetivo era crear un entrenamiento ciclista que pudiera realizarse en el garaje de su casa independientemente de las condiciones del tiempo. Para poder llevar a cabo este entrenamiento diseñó una bicicleta especial la Spinning Spinner, y lo acompañó de música, adaptándola a sus entrenamientos fuera lo más efectivo posible.

Tras un tiempo Johnny empezó a practicar su programa con otros ciclistas amigos suyos, al principio con un grupo reducido y con el tiempo abrió el primer centro de spinning en Santa Mónica, EEUU.

 

Spinning Spinner – Mad Dogg Athletics

Desde hace más de diez años, el programa Spinning de Mad Dogg Athletics Inc ha sido líder del mercado tanto en ciclismo indoor como en formación, teniendo instructores en más de 60 países. La empresa de equipamiento de Fitness Star Trac se asoció con Mad Dogg Athletics para fabricarle la nueva generación de bicicletas Spinning Spinner – la Spinner Pro, Spinner Elite, y Spinner NXT.

Estas bicicletas son manufacturadas en exclusiva por la empresa Star Trac, Star Trac es la empresa de Fitness con mayor y más rápido crecimiento.

Spinning Spinner – Instalaciones

La sede central de Star Trac está ubicada en Irvine, California, tiene superficie de 30.480 metros cuadrados es el reflejo de la continua inversión que Star Trac hace para fomentar el comercio y el crecimiento de la industria a nivel nacional e internacional. Fue construida en 1997, tiene cerca de 5,486 metros cuadrados dedicados a ejecutivos y oficinas administrativas, 16,764 metros cuadrados de zona de fabricación líneas de montaje, así como el montaje electrónico, fabricación de metales y soldadura, por último pero no menos importante tiene 2,024 metros cuadrados destinados a laboratorios de desarrollo e investigación.

Bicicletas Spinning Spinner – Bicicletas Ciclismo Indoor

Bicicleta Spinning Spinner

Bicicleta Spinning Spinner

La compañía que creó Spinning y fijó el estándar para la categoría del ciclismo indoor, ha pasado los últimos 20 años perfeccionando bicicletas y el desarrollo de los programas de Spinning más completos de entrenamiento. Cuando usted compra su bicicleta de Spinning Spinner, compra una máquina de los creadores de esta disciplina y uno de los nombres más confiables en la industria del fitness. Mad Dogg Athletics trabaja con Star Trac en la línea comercial de las bicicletas que se utilizan en los gimnasios de más de 100 países de todo el mundo. La experiencia de Mad Dogg Athletics en el diseño, desarrollo y fabricación de bicicletas hace que sus bicicletas Spinning Spinner sean de las más valoradas, incluyendo los modelos para uso doméstico.

El programa de Spinning y la empresa Mad Dogg Athletics son los líderes en bicicletas de Spinning, accesorios y programas para el programa Spinnig. La empresa fabrica 5 modelos de Bicicletas de Spinning Spinner con Star Trac (la Spinner NXTsr, la bicicleta spinning Spinner Pro y eSpinner, Espada Spinner y Spinner NXT) diseñadas para ser usadas espacios deportivas. Además Spinner fabrica 6 bicicletas para uso doméstico (Spinner Spinner Sprint, PACE, FIT y Spinner Spinner Sport, Aero hilandero, hilandero Edge), algunas de ellas tiene una serie de DVDs que nos ayudan a sacar el máximo partido del programa Spinning desde nuestro hogar.

Bicicletas de Spinning Star Trac

Bicicletas de Spinning Star Trac

Bicicletas de Spinning Spinner

  • Spinning Spinner eSpinner – Bicicletas Spinning

    La eSpinner es la combinación de la Spinner NXT que es la bicicleta Spinner más vendida del mundo con gran cantidad de contenidos digitales. La eSpinner tiene un control permanente de cadencia y del ritmo cardíaco, una pantalla táctil integrada de 15 pulgadas, una conexión iPod para ver y escuchar tus videos y música y un sistema de ventilación personal.
  • Spinning Spinner Blade – Bicicletas Spinning

    La Spinner Blade es una bicicleta Spinning que tiene un potente sistema de movimiento de cadena que produce una auténtica sensación de ir en bicicleta, cuenta con un suave botón de control de resistencia con parada de emergencia directa al presionarlo.
    En esta bicicleta Spinning pueden montar personas desde 147,3 cm a 208,3 cm con un peso máximo recomendado de 159 kilos, los ajustes del manillar y el asiento proporcionan posicionamiento vertical y horizontal adaptándose de forma óptima al usuario. Además cuenta con un soporte inferior cónico y sistema de pedal pendientes de patente que incrementan la resistencia y la fiabilidad.
  • Spinning Spinner NXT – Bicicletas Spinning

    Las bicicletas Spinning Spinner NXT, Tienen un soporte inferior cónico y sistema de pedal pendientes de patente que incrementan la resistencia y la fiabilidad, un botón suave de control de resistencia con parada de emergencia directa al presionarlo, permite tener contralada en todo momento la resistencia.
    Su elegante diseño del marco de acero con recubrimiento por inmersión de zinc para una mayor resistencia al óxido, en esta bicicleta de Spinning pueden montar personas desde 147,3 cm a 208,3 cm con un peso máximo recomendado de 159 kilos. Los ajustes del manillar y el asiento de esta bicicleta Spinning proporcionan posicionamiento vertical y horizontal adaptándose de forma óptima al usuario.
  • Spinning Spinner NXT SR – Bicicletas Spinning

    La Bicicleta Spinner NXT S, tiene dos soportes para botellas de agua de gran tamaño, integrados en el diseño del manillar. Su extraordinaria biomecánica con el factor Q del soporte inferior mejor de su clase, a demás cuenta con un potente sistema de movimiento de cadena que produce una auténtica sensación de ir en bicicleta, tiene un elegante diseño del marco de acero con recubrimiento por inmersión de zinc para una mayor resistencia al óxido.
    Cuenta con un sistema de seguridad de la rueda volante Smart Release™, ideal para nuevos usuarios y con unas patas de nivelación para facilitar el ajuste del nivelado, moldeadas de uretano para que no se oxiden. En esta bicicleta de Spinning Pueden montar personas desde 147,3 cm a 208,3 cm con un peso máximo recomendado de 159 kilos.
  • Spinning Spinner Pro – Bicicletas Spinning

    La Spinner Pro es una bicicleta Spinning que tiene un diseño enfocado al usuario con innumerables muchas de ajuste para permitirle a todo ciclista poder realizar entrenamientos profesionales, sin importar su contextura, porte o capacidad. Para mantener la calidad inalterada en el tiempo, la bicicleta Spinner Pro cuenta con un sistema de cigüeñal muy duradero, materiales resistentes al óxido y una construcción muy sólida.

Spinning Spinner – Opiniones

Spinning Spinner Opiniones

Spinning Spinner Opiniones – Image courtesy of [photostock] / FreeDigitalPhotos.net

Las opiniones sobre las bicicletas Spinner, en general son buenas, tanto por parte de atletas de todas las condiciones, como por parte de publicaciones especializadas de Internet.

Las bicicletas Spinning Spinner son las primeras en diseñarse para practicar el Spinning y esto siempre es un plus.

Es importante recordar que las opiniones son subjetivas, y que el Spinning no hace milagros, sólo ayuda a conseguir los objetivos. Es importante realizar una dieta equilibrada y tener unos hábitos saludables para sacar el máximo partido de la práctica

 

 

 

 

 

Copyright © Mad Dogg Athletics. All rights reserved. SPIN®, Spinner®, Spinning®, the Spinning logo, Bodyblade® and Peak Pilates® are registered trademarks that are owned or used under exclusive license by Mad Dogg Athletics, Inc.

 

Star Trac, the Star Trac logo, Soft Trac y Dynamic Heart Rate Control son marcas registradas de Unisen, Inc. Aero Bar, Famous Steps, SelectFit, HumanSport, Impact Strength, Instinct, y Instinct Circuit Program son marcas registradas de Unisen, Inc.

 

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • Fitness Online Importante

    La información aquí mostrada debe de ser utilizada con responsabilidad y siempre debe de ser consultada y valorada por un médico.
    El equipo de efitnes.com, no se responsabiliza del mal uso de la información aquí expuesta y siempre recomienda visitar a un médico o profesional antes de tomar ninguna decisión.

    Efitnes no asume ningún tipo de responsabilidad sobre la exactitud e integridad del contenido de esta página web. La información contenida solo tiene utilidad como referencia. Queda excluida cualquier responsabilidad por parte de efitnes en relación con el contenido de esta página web.

    Efitnes.com no se hace responsable de los daños y perjuicios ocasionados por la autoalimentación o el autoentreno, la información aquí mostrada tiene un caracter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre nutrición, suplementos deportivos y fitness. Efitnes.com siempre recomienda aconsultar y validar con un médico o profesional la aplicación de la información aquí mostrada a sus necesidades específicas antes de tomar ninguna decisión.

    Las marcas registradas y las marcas de fábrica mencionadas pertenecen a sus respectivos propietarios.