Qué es Spinning y para que sirve

Qué es Spinning y para que sirve

Qué es Spinning y para que sirve

¿Qué es Spinning y para qué sirve?

Johnny Goldberg quien idea en 1992 el spinning y las bicicletas Spinner también denominadas Spinner Bike, estas bicicletas son un elemento imprescindible del programa de ciclismo indoor creado y patentado por Johnny G, llamado Spinning.

Qué es Spinning y para que sirve Center

Qué es Spinning y para que sirve Center

Spinning es una marca registrada a la que también se le denomina Indoor Cycling o Ciclismo Indoor. Es una actividad deportiva en la que no existe agresión en las articulaciones por golpeo, punto importante si lo campáramos con otros entrenamientos aeróbicos como el running, donde la práctica continuada puede producir problemas en tobillos y rodillas.

Lo que Jonathan Goldberg deseaba era conseguir una forma de entrenamiento en la que no tuviera que estar a expensas del estado del tiempo y donde no tuviera que desplazarse a sitios lejanos para poder realizar un entrenamiento en concreto, para conseguir esta meta diseñó una bicicleta que le permitiera entrenar en un recinto cerrado.

¿Que es el Spinning y para que sirve?, cuando ideo la bicicleta de Spinning Spinner utilizó un piñón fijo y una rueda de inercia que mantenía una pedalada continuada y sin tirones, el punto clave era disponer de un control que permitiera graduar la resistencia que se ofrecía a la pedalada, para ello incluyo un control poder regular la resistencia que se ofrecía a la pedaleada, y así poder simular las circunstancias de los diferentes entrenamientos.

Otro punto clave en el Spinning es la música, esta es el eje en torno al cual se diseña la sesión, ya que marca el ritmo y la intensidad en cada momento, lo importante y deseable es sincronizar la pedalada con la música. Por otra parte tiene una clara función motivacional y lúdica.

Qué es el Spinning y para qué sirve – Metodología

Qué es Spinning y para que sirve Mad Dogg Athletics

Qué es Spinning y para que sirve Mad Dogg Athletics

El spinning es un entrenamiento cardiovascular y aeróbico que se practica con una bicicleta de Spinning o Indoor Cycling al ritmo de la música seleccionada específicamente para poder sincronizarse con los ejercicios de la sesión. Las clases de Spinning son grupales y existe la figura del instructor que debería de estar certificado por Mad Dogg Athletics y su Programa de Certificación de Instructor de Spinning.

Este instructor es el director de la sesión e indica la posición, intensidad y movimientos adecuados en cada parte de la sesión, es importante señalar que todo gira en torno a la música.

¿Qué es el Spinning y para qué sirve?, es importante llevar la equipación necesaria, sobre todo las zapatillas con calas, ya que si no cuando se tienen que realizar movimientos de pie en la bicicleta uno se siente inestable, incomodo y no saca el máximo partido de la sesión de Spinning, puede incluso ser peligroso.

Tras la parte de ejercicios sobre la bicicleta, comienza un periodo de relajación acompañado por una música más suave y acompañado de estiramientos. La iluminación también tiene su papel, sincronizada con la música y el momento de la sesión. Todo esto tiene una sesión de una hora aproximadamente.

Qué es Spinning y para qué sirve – Objetivos

Teniendo en cuenta esta pequeña introducción acerca de que es Spinning, podemos decir que el Spinning sirve entre otras cosas para:

  • Reducir peso y quemar calorías, ya que es una actividad aeróbica mantenida durante un periodo medio de tiempo.
  • Poder hacer ejercicio de una forma segura para personas con problemas articulares.
  • Permite su práctica incluso con mal tiempo por lo que ayuda a la rutina y la regularidad.
  • Aumenta la capacidad respiratoria y cardiovascular.
  • ¿Qué es Spinning y para qué sirve?, el Spining tonifica y fortalece entre otros músculos; cuadriceps, piernas, glúteos, abdominales, bíceps, tríceps.
  • Disminuye el número de pulsaciones por minuto en reposo.
  • Está demostrado que es un eficaz aliado contra el estrés.

Estos puntos no son los únicos que sirven para responder a la pregunta ¿Que es Spinning y para que sirve?, pero creemos desde el equipo de efitnes, que son algunos de los más importantes.

Qué es Spinning y para qué sirve Opiniones

Qué es Spinning y para que sirve Opiniones

Qué es Spinning y para que sirve Opiniones – Image courtesy of [photostock] / FreeDigitalPhotos.net

Las opiniones sobre el Spinning como deporte aeróbico y grupal que nos ayuda a mejorar nuestro sistema cardiovascular y a perder peso, son buenas tanto por parte de atletas profesionales, hombre y mujeres, como por aficionados y por publicaciones tanto digitales como en papel.

¿Qué es Spinning y para qué sirve?, la música, el ambiente y el esfuerzo del pedaleo ayudan a liberar tensiones y mejorar nuestro estado de ánimo en general. Por lo que es muy recomendado si se tiene una vida o un trabajo estresante, en este caso es seguro que se agradecerá la relajación y sensación de paz que da un entrenamiento intenso.

Si nuestro objetivo perder peso el Spinning es una excelente opción ya que en una sesión podemos perder gran cantidad de calorías, dependiendo de cuanto nos esforcemos. Algo que merece ser resaltado es el gran poder de seducción de este deporte, siendo habitual engancharse y practicarlo de forma asidua.

Es importante recordar que las opiniones son subjetivas, y que el programa Spinning no hace milagros, sólo ayuda a conseguir los objetivos. Es importante realizar una dieta equilibrada y tener unos hábitos saludables para sacar el máximo partido de la práctica.

Copyright © Mad Dogg Athletics. All rights reserved. SPIN®, Spinner®, Spinning®, the Spinning logo, Bodyblade® and Peak Pilates® are registered trademarks that are owned or used under exclusive license by Mad Dogg Athletics, Inc.

 

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • Fitness Online Importante

    La información aquí mostrada debe de ser utilizada con responsabilidad y siempre debe de ser consultada y valorada por un médico.
    El equipo de efitnes.com, no se responsabiliza del mal uso de la información aquí expuesta y siempre recomienda visitar a un médico o profesional antes de tomar ninguna decisión.

    Efitnes no asume ningún tipo de responsabilidad sobre la exactitud e integridad del contenido de esta página web. La información contenida solo tiene utilidad como referencia. Queda excluida cualquier responsabilidad por parte de efitnes en relación con el contenido de esta página web.

    Efitnes.com no se hace responsable de los daños y perjuicios ocasionados por la autoalimentación o el autoentreno, la información aquí mostrada tiene un caracter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre nutrición, suplementos deportivos y fitness. Efitnes.com siempre recomienda aconsultar y validar con un médico o profesional la aplicación de la información aquí mostrada a sus necesidades específicas antes de tomar ninguna decisión.

    Las marcas registradas y las marcas de fábrica mencionadas pertenecen a sus respectivos propietarios.