Nutrición Deportiva

Nutrición Deportiva

Nutrición Deportiva – Images courtesy of [marin][stockimages][adamr] / FreeDigitalPhotos.net

¿Qué es la Nutrición Deportiva?

La nutrición deportiva es una rama de la nutrición que se aplica a las personas que practican deporte de cualquier modalidad, desde el culturismo o fitness hasta los denominados deportes de resistencia.

Los alimentos de una dieta deportiva tienen como finalidad: proporcionar energía, proporcionar material para el fortalecimiento y reparación de los tejidos y regular y mantener el metabolismo en condiciones óptimas. No existe una dieta genérica para los deportistas, cada deporte tiene unas necesidades específicas y por lo tanto necesita una nutrición que se adapte de forma específica a ella.

Dependiendo del deporte que se practique, la nutrición deportiva pone su atención en determinados grupos de alimentos, aunque también depende del momento del día en el que nos encontremos. La nutrición deportiva cubre todos ciclos de la práctica deportiva de un atleta: desde el descanso, pasando por la fase activa y por último la fase de recuperación. Es una realidad que la práctica deportiva aumenta las necesidades nutricionales y energéticas del individuo y además en muchos casos hacen falta aportes muy específicos, es por esto la importancia que toma la nutrición deportiva.

La nutrición es uno de los tres factores que inciden la preparación de un atleta, los otros son los factores genéticos particulares del atleta y el tipo de entrenamiento realizado. Nutrición Deportiva Online…

Nutrición Deportiva Online - Alimentos con Proteínas Puras

Nutrición Deportiva Online – Alimentos con Proteínas Puras

Alimentos con Proteínas Puras – Nutrición Deportiva

Alimentos con Proteínas Puras - Nutrición Deportiva

Alimentos con Proteínas Puras – Nutrición Deportiva

El consumo de alimentos con proteínas puras es imposible, ya que no existen alimentos que únicamente estén constituidos por proteínas, por otra parte una dieta que sólo contuviera proteínas puras no proporcionaría los nutrientes básicos que su cuerpo necesita para realizar los procesos necesarios para mantener la vida. Nutrición Deportiva Online…

Mientras que la proteína es esencial para mantener un estado de salud, no es la única sustancia necesaria para tener un organismo saludable. Las dietas con abundantes proteínas que se suelen hacer hoy en día, suelen ser bajas en hidratos de carbono. Por este motivo si no se toleran los carbohidratos por algún tipo de dolencia como la hiperglucemia o la hipoglucemia. La cantidad de proteína en un cuerpo humano es del 18% del peso aproximadamente. Nutrición Deportiva avanzada…

Dieta Proteica Gimnasio – Nutrición Deportiva Avanzada

Dieta Proteica Gimnasio

Dieta Proteica Gimnasio

Si te lo está preguntando es la clave de una buena forma física el culto al cuerpo aproximadamente es un 60% de nutrición y un 40% de ejercicio en el gimnasio. Nutrición Deportiva Online…

La proteína es esencial para el mantenimiento de las células del cuerpo, tejidos y órganos, de acuerdo con los estudios de los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. También es clave en la construcción de masa muscular después de hacer ejercicio, por lo que obtener suficiente proteína en la dieta proteica gimnasio ayuda mucho al anabolismo muscular o proceso de creación de tejido muscular. En este proceso, el cuerpo utiliza las proteínas de los alimentos que se han ingerido mediante la dieta proteica gimnasio. Nutrición Deportiva avanzada…

Alimentos ricos en Proteínas Vegetales – Nutrición Deportiva Básica

Alimentos ricos en Proteínas Vegetales - Nutrición Deportiva

Alimentos ricos en Proteínas Vegetales – Nutrición Deportiva

Los alimentos ricos en proteínas vegetales están compuestos por proteínas que no contienen todos los aminoácidos esenciales, pero que mediante la combinación adecuada de estos, se puede llegar a conseguir la presencia de todos los aminoácidos esenciales. Nutrición Deportiva Online…

La proteína es el nutriente esencial para el crecimiento de las células y la reparación de los tejidos, se puede decir que es el material de construcción de nuestro organismo.

Todas las proteínas están formadas por diferentes combinaciones de aminoácidos. Los aminoácidos esenciales son aquellos que el organismo no puede generar por sí mismo y debe de obtenerlos del a través de la alimentación, estos aminoácidos son: treonina, triptófano, histidina, metionina, valina, fenilalanina. Nutrición Deportiva básica…

Alimentos ricos en Proteínas Animales – Nutrición Deportiva Avanzada

Alimentos ricos en Proteínas Animales - Nutrición Deportiva

Alimentos ricos en Proteínas Animales – Nutrición Deportiva

Los alimentos con proteínas animales están compuestos de proteínas de alto valor biológico, es decir, que contienen todos los aminoácidos esenciales. La proteína es el nutriente esencial que construye y repara las células nuevas y es esencial para el crecimiento de las células y la reparación de los tejidos. Los alimentos con proteínas animales de alto valor biológico son por lo tanto importantes en la generación de masa muscular. Nutrición Deportiva Online…

Los aminoácidos esenciales son aquellos que el organismo no puede generar por sí mismo y debe de obtenerlos del a través de los alimentos, estos aminoácidos son: la metionina, valina, fenilalanina, treonina, triptófano, histidina, isoleucina, leucina y lisina. Las proteínas de alto valor biológico se obtienen de los alimentos ricos en proteínas animales como los lácteos… Nutrición Deportiva avanzada…

Dieta de proteínas para aumentar músculo – Nutrición Deportiva – Dieta Deportiva

Dieta de proteínas para aumentar músculo

Dieta de proteínas para aumentar músculo

Es una dieta enfocada a ganar masa muscular con el menor porcentaje posible de grasa, esto se consigue realizando una dieta alta en proteínas y baja en grasas e hidratos de carbono. Nutrición Deportiva Online…

No todas las proteínas son las apropiadas para generar masa muscular, entre ellas las que nos interesan son las proteínas de alto valor biológico, que son aquellas que contiene todos los aminoácidos esenciales.

Los aminoácidos esenciales son aquellos que el organismo no puede generar por sí mismo y debe de obtenerlos del a través de los alimentos, estos aminoácidos son: la metionina, valina, fenilalanina, treonina, triptófano, histidina, isoleucina, leucina y lisina. Dieta Deportiva…

Comentarios cerrados

  • Nutrición Deportiva Online Importante

    La información aquí mostrada debe de ser utilizada con responsabilidad y siempre debe de ser consultada y valorada por un médico.
    El equipo de efitnes.com, no se responsabiliza del mal uso de la información aquí expuesta y siempre recomienda visitar a un médico o profesional antes de tomar ninguna decisión.

    Efitnes no asume ningún tipo de responsabilidad sobre la exactitud e integridad del contenido de esta página web. La información contenida solo tiene utilidad como referencia. Queda excluida cualquier responsabilidad por parte de efitnes en relación con el contenido de esta página web.

    Efitnes.com no se hace responsable de los daños y perjuicios ocasionados por la autoalimentación, la información aquí mostrada tiene un caracter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre nutrición, suplementos deportivos y fitness. Efitnes.com siempre recomienda aconsultar y validar con un médico o profesional la aplicación de la información aquí mostrada a sus necesidades específicas antes de tomar ninguna decisión.

    Las marcas registradas y las marcas de fábrica mencionadas pertenecen a sus respectivos propietarios.