Suplementos Quemadores de Grasa

Suplementos Quemadores de Grasa

Suplementos Quemadores de Grasa

¿Qué son los Suplementos Quemadores de Grasa Online?

Los suplementos quemadores de grasa son unos suplementos deportivos enfocados a la pérdida de la grasa corporal que tapa la masa muscular. Dependiendo del caso se pueden utilizar para definir un cuerpo trabajado, o para realizar una rutina de pérdida de peso en personas que se inician en el deporte, buscando mejorar su físico y su calidad de vida.

Según la normativa vigente en España, los suplementos deportivos llamados también suplementos alimenticios en general, y por lo tanto también los Suplementos Quemadores de Grasa, no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se dan a conocer con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal, además la normativa hace hincapié en que los suplementos deportivos no tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos.

Es importante tener en cuenta que el consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico. También debemos de saber que los suplementos deportivos en general y por lo tanto también los Suplementos Quemadores de Grasa, están considerados como suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios y todos ellos pueden ser vendidos legalmente en todos los países de la Comunidad Europea, por los artículos 28, 29 y 30 del tratado de la Comunidad Europea y por los artículos 1 a 4 de la Decisión del Parlamento Europeo numero 3052/95/CE.

Tipos de Quemadores de Grasa

Actualmente están de moda los Fat Burners, estos nos prometen la pérdida de esa grasa que no deseamos de forma fácil, disminuyendo el esfuerzo y las molestias que acarrea la pérdida de peso por lo tanto de grasa corporal. Existen diversas formas de clasificar los quemadores de grasa, aquí vamos a exponer una de ella.

Lista de Tipos de Quemadores de Grasa Online

  • Quema Grasas termogénicos
  • Quema Grasas lipolíticos
  • Quema Grasas estimuladores de tiroides
  • Quema Grasas control de la insulina
  • Quema Grasas diuréticos
  • Quema Grasas bloqueadores de grasa
  • Quema Grasas supresores del apetito
  • Quema Grasas estimulantes
  • Quema Grasas transportadores de grasa
Mejores Suplementos Quemadores de Grasa

Mejores Suplementos Quemadores de Grasa

Quemadores de grasa – Supresores del apetito

Los supresores del apetito son unos suplementos quemadores de grasa que quitan el apetito mediante productos químicos y hormonas con la finalidad de engañar al cerebro y hacerle creer que estamos saciados por lo que ayudan a continuar con una dieta baja en calorías, existen pastillas de fibra se expanden en el estómago y hacen que te sientas lleno por más tiempo.

Los quemadores de grasa supresores del apetito son de la familia de las anfetaminas, y activan las hormonas que interrumpen las señales de hambre del cuerpo al cerebro. Existe otra clase de inhibidores que están diseñados para causar la sensación de saciedad lo más rápidamente posible, esto se consigue mediante la serotonina.

Hay algunos quemadores de grasa supresores del apetito naturales que se pueden tomar en forma de hierbas o especias, algunas de las principales incluyen el jengibre, la menta, así como la pimienta de cayena. El té verde es otra sustancia que ayuda a la regulación del apetito por otro lado también ofrece los beneficios adicionales como la proporción de una fuerte dosis de antioxidantes, así como un impulso a su metabolismo. La cafeína ha demostrado ser un supresor del apetito muy bueno y este es uno de los suplementos más baratos para comprar

Quema Grasas Online – Aumento del metabolismo o Termogénicos

Suplementos Quemadores de Grasa

Suplementos Quemadores de Grasa – Image courtesy of [stockimages] / FreeDigitalPhotos.net

Los quemadores de grasa que aumentan el metabolismo del cuerpo humano, o la velocidad en que se descompone y utiliza los nutrientes, son sustancias o nutrientes que activan o potencian nuestro metabolismo basal. Con ello también conseguimos, de forma indirecta, utilizar las grasas como “combustible”.

Uno de los productos más comunes que se utilizan para hacer esto es la cafeína, cuando el cuerpo es estimulado por la cafeína, libera hormonas en el torrente sanguíneo para dar señales de una aceleración del metabolismo, la estimulación constante puede cambiar la capacidad del cuerpo para regular su peso.
Otros quemagrasas que aumentan el metabolismo tenemos los extractos de cacao, el Guaraná, el té verde, el mate y las algas marinas.
El uso excesivo de quemadores de grasa estimulantes del metabolismo también puede tener el efecto contrario al deseado, haciendo que el metabolismo se vuelva lento, esta es una de las razones por la que los quemagrasas termogénicos no pueden mantener la eficacia durante un largo período de tiempo.

Quemadores de grasa Online – Bloqueadores de grasa

Los bloqueadores de grasa son unos suplementos quemadores de grasa que principalmente realizan el bloqueo de las lipasas, estas lipasas son enzimas digestivas importantes responsables de metabolizar la grasa, estos quemagrasas utilizan inhibidores de lipasa que impiden que un tercio de la grasa que se consume sea digerida.

Existen otros bloqueadores de grasa que se hacen generalmente de un derivado de mariscos llamado quitosano, el quitosano entra en el cuerpo, se une a la grasa de los alimentos que se han ingerido, y evitan que sean metabolizados por el organismo.

Estos quemadores de grasa tienen varios problemas, el primero es que los bloqueadores de grasa también pueden impedir que el cuerpo metabolice los nutrientes que necesita, en segundo lugar, que la grasa unida todavía tiene que ser expulsada del cuerpo, lo que lo da dolor de estómago, diarrea, y en tercer lugar pueden bloquear la absorción de las vitaminas solubles en grasa.
La efectividad de estos quemagrasas está demostrada aunque el grado de efectividad puede no ser el esperado, hay estudios que lo avalan

Fat Burners Online – Carnitina

La carnitina es la proteína que facilita el transporte de la grasa a los músculos para convertirla en energía, así mismo es la responsable del transporte de ácidos grasos al interior de las mitocondrias, orgánulos celulares encargados de la producción de energía.

La carnitina es la sustancia que trasporta la grasa al lugar donde se va a producir su quema para transformarla en energía. La deficiencia de Carnitina suele traer asociado el cansancio general y la tendencia a engordar.

El cuerpo tiene una necesidad máxima diaria de carnitina, si esta necesidad se supera su pueden tener efectos secundarios como náuseas y diarreas.No es posible absorber más carnitina de la que el cuerpo necesita por lo tanto al tomar mucha carnitina es frecuente sufrir efectos secundarios como diarrea y náuseas.

Quemadores de Grasa Opiniones

Suplementos Quemadores de Grasa Opiniones

Suplementos Quemadores de Grasa Opiniones – Image courtesy of [adamr] / FreeDigitalPhotos.net

Es importante de recordar que las opiniones vertidas son subjetivas, y que los suplementos deportivos sólo ayudan a conseguir los objetivos, pero sólo son una parte de la ecuación que debe de completarse con alimentación adecuada y ejercicio físico.

En general y hasta cierto punto los Quemadores de Grasa Online cumplen lo que prometen, incluso son recomendados por los médicos especializados en ciertas dosis y por un periodo de tiempo determinado, el uso descontrolado y por periodos de tiempo prolongados puede tener serias consecuencias.

 

Las opiniones los suplementos quemadores de grasa Online, son buenas en general tanto por parte de deportistas amateurs y profesionales, como en foros de internet, es importante realizar la ingestión en el momento adecuado y seguir un programa de entrenamiento acorde a los objetivos perseguidos.
Por último los quemadores de grasa deben de ser un complemento a una dieta equilibrada y al ejercicio físico moderado, para conseguir una buena forma física, estética y saludable.

 

Suplementos de Proteínas

Suplementos de Proteínas

Suplementos de Proteínas

¿Qué son los Suplementos de Proteínas Online?

Los Suplementos de Proteínas son unos suplementos deportivos enfocados al aumento y el  mantenimiento de la masa muscular, aunque cualquier persona que practique deporte siempre requiere un plus de nutrientes, y como siempre, todo depende del uso que se haga de estos productos. Se utilizan con frecuencia en el fitness y en el culturismo, donde es importante ganar masa muscular y los Suplementos de Proteínas ayudan en la tarea de construcción de estos tejidos.

Según la normativa vigente en España, los suplementos deportivos llamados también suplementos alimenticios en general, y por lo tanto también los Suplementos de Proteínas, no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se dan a conocer con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal, además la normativa hace hincapié en que los suplementos deportivos no tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos.

Es importante tener en cuenta que el consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico. También debemos de saber que los suplementos deportivos en general y por lo tanto también los Suplementos de Proteínas, están considerados como suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios y todos ellos pueden ser vendidos legalmente en todos los países de la Comunidad Europea, por los artículos 28, 29 y 30 del tratado de la Comunidad Europea y por los artículos 1 a 4 de la Decisión del Parlamento Europeo numero 3052/95/CE.

Deportistas y Suplementos de Proteínas

Un deportista amateur con poco peso pueden cubrir sus necesidades diarias de proteína con la dieta sin necesidad recurrir a los suplementos de proteínas, pero si tenemos a un deportista con gran masa corporal como puede ser un culturista puede ser complicado llegar a cubrir estas necesidades únicamente con la dieta, siendo en este caso muy recomendable recurrir a suplementos de proteínas de alto valor nutritivo.

Los suplementos de proteínas Online nos dan acceso a proteínas de alta calidad, sin impurezas, sin grasa ni colesterol y además con pocos carbohidratos .
Estos suplementos proteicos deportivos, no son sólo recomendables en estos casos, por su facilidad de trasporte y comodidad en la toma son muy adecuados para seguir el ritmo y compromisos de la forma de vida actual, donde las prisas y el tiempo no ayudan a poder seguir unas pautas diarias.

Tipos de suplementos de proteínas Online

Existen varios factores a la hora de clasificar los suplementos de proteínas, en este caso lo vamos a hacer atendiendo a dos de ellos.

  • Fuentes de las proteínas – Suplementos Deportivos Online

    Dependiendo de la fuente de la cual obtenemos la proteína tenemos:

    Proteínas Lácteas

    • Concentrado de suero – Whey Protein Concentrate – WPC
    • Aislado de suero – Whey Protein Isolate – WPI
    • Hidrolizado de suero – Whey Protein Hydrolysate – WPH
    • Caseína

    Proteínas de huevo

    • Proteínas de clara de huevo – Ovalbúmina

    Proteínas de Soja

  • Velocidad de asimilación de las proteínas

    Dependiendo de la velocidad de asimilación y de la duración del suministro al organismo tenemos:

    Suplementos de Proteínas de asimilación rápida y duración corta en el organismo

    • Concentrado de suero – Whey Protein Concentrate – WPC
    • Aislado de suero – Whey Protein Isolate – WPI
    • Hidrolizado de suero- Whey Protein Hydrolysate – WPH

    Suplementos de Proteínas de asimilación y duración media en el organismo

    • Proteínas de Soja
    • Proteínas Lacteas
    • Proteínas de clara de huevo – Ovalbúmina

    Proteínas de asimilación lenta y duración sostenida en el organismo

    • Caseína
Suplementos de Proteínas para ganar masa muscular

Suplementos de Proteínas para ganar masa muscular

Tipos de proteínas – Suplementos de Proteínas para ganar masa muscular Online

Las grasas, los hidratos de carbono las proteínas, son los tres nutrientes básicos necesarios para nuestro organismo y que debemos aportar mediante la alimentación. Los hidratos y las grasas se utilizan en mayor medida para conseguir energía, mientras que las proteínas tienen una función estructural siendo indispensables para el mantenimiento, el crecimiento, y la renovación de las fibras musculares y de los tejidos.

Los tipos de proteínas para ganar masa muscular dependiendo de su valor nutritivo son:

  • Las proteínas incompletas son aquellas proteínas que carecen de uno o más de los aminoácidos esenciales, estas proteínas las podemos encontrar con mayor facilidad en los alimentos de origen vegetal.
  • Las proteínas completas son un tipo de proteínas que contienen todos los aminoácidos esenciales, estas las podemos obtener de los alimentos de origen animal.

Aminoácidos esenciales – Suplementos de Proteínas

Suplementos de Proteínas

Suplementos de Proteínas – Image courtesy of [stockimages] / FreeDigitalPhotos.net

Los aminoácidos esenciales son los que el organismo no puede producir por sí mismo, y debe de obtenerlos a través de la dieta, estos aminoácidos son: la histidina, isoleucina, leucina, arginina (requerido por los jóvenes, pero no por los adultos), lisina, metionina, valina, fenilalanina, treonina y el triptófano.

Todas las proteínas están hechas de diferentes combinaciones de aminoácidos. El cuerpo no puede producir todos los aminoácidos, estos que no puede producir son conocidos como los aminoácidos esenciales, y debe obtenerlos de los alimentos.

Las proteínas completas o de alto valor biológico las obtenemos de alimentos de origen animal como la carne, el pescado, la leche o los huevos.

Las proteínas incompletas las obtenemos de los alimentos de origen vegetal, mediante la combinación de ciertos alimentos vegetales podríamos llegar a cubrir las necesidades de aminoácidos esenciales.

 

 

Cantidad diaria de proteínas necesaria – Suplementos de Proteínas

La cantidad diaria recomendada de proteínas oscila de 1 gramo a 3 gramos diarios, dependiendo de la actividad física y de los objetivos perseguidos, existen estudios que dicen que el entrenamiento de alta intensidad y la competición requieren que se aumente considerablemente el aporte de proteínas, con el objetivo de mantener el equilibrio proteico y evitar el catabolismo o destrucción de masa musculas y facilitar la recuperación pos entreno.

¿Quienes requieren un mayor aporte proteico? – Suplementos Deportivos

  • Los hombres requieren un mayor aporte proteico que las mujeres al tener una mayor proporción de musculatura.
  • Las dietas bajas en hidratos de carbono y grasas, y ricas en proteínas requieren mayor contenido proteico, aumentando este la sensación de saciedad.
  • Los ejercicios intensos requieren un mayor aporte proteico, con el fin de evitar el catabolismo y mejorar la recuperación muscular.
  • Durante la pubertad y la fase del crecimiento humano las necesidades de proteína son mayores debido a que se está constantemente construyendo tejidos.

Estas cantidades las debemos de ingerir en un mínimo de 5 comidas, manteniendo así un nivel proteico alto a lo largo del día y evitando el catabolismo o degradación muscular.

Clases de Suplementos de Proteínas Online

  • Proteínas Lácteas

    Los suplementos de proteínas lácteas son leche en polvo quitando mayoría de las grasas y carbohidratos. Las proteínas lácteas en polvo son un 20% de proteínas de suero y un 80% de caseína por lo que respecto a la clasificación dependiendo de la velocidad de asimilación y la duración en el organismo la utilización de las proteínas lácteas podemos situarlas en el punto medio, teniendo propiedades de ambos tipos.

    Las proteínas lácteas son un subproducto procedente de la producción de productos lácteos como el queso, las proteínas lácteas son una mezcla de proteínas como la seroalbúmina y la lactoglobulina. El suero de leche posee el valor biológico mas alto de todas las proteínas.

  • Proteínas de Suero – Proteínas Lácteas

    Si a las proteínas lácteas les aplicamos una serie de procesos entre los que se encuentra la micro filtración para separarlas del resto de componentes, obtenemos los suplementos de proteínas de suero. Existen dos métodos básicos para la separación de estos componentes, concentrado y aislado, estos procesos dan como resultado el concentrado de suero y el aislado de suero.

    Las proteínas de suero son de fácil digestión y de rápida asimilación y se produce un aumento rápido después de la digestión, estos las hace muy recomendables para después de los entrenamientos.
    Estas proteínas tienen los aminoácidos esenciales, entre ellos tienen los BCAA. Las proteínas de suero representan aproximadamente 20% de la proteína de la leche y está disponible en tres formatos: aislados de suero, concentrado de suero, e hidrolizados de suero.

    Históricamente primero aparecieron los concentrados de suero, después los aislados de suero y por último los hidrolizados de suero, con cada nueva generación de complementos la pureza aumentaba y disminuye la proporción de grasas e hidratos.

  • Concentrado de suero – Whey Protein Concentrate – WPC

    En los suplementos de proteínas de concentrado de suero, existe una menor proceso de filtrado en su proceso de obtención, la proteína obtenida será menos pura, estando entre el 30% y el 80% aproximadamente, un factor negativo es que contiene mayor proporción de lactosa, que es el azúcar de la leche y grasa.
    Es menos soluble que la proteína de suero aislada y se precio es más económico en comparación con esta.
    Una cosa a tener en cuenta y que es positiva es que al realizarse un proceso menos agresivo para su obtención implica que la mayor parte de las fracciones de proteína de suero de leche que son interesantes para el organismo han sido poco degradadas y pueden ser metabolizadas.
  • Aislado de suero – Whey Protein Isolate – WPI

    El proceso de micro filtración es mayor en los suplementos de proteínas de aislado de suero, con esto se obtiene una proteína con una mayor pureza, pudendo llegar al 90% con una proporción de grasa y de lactosa menor que el concentrado de suero, esto tiene como consecuencia una digestión más fácil, siendo la más indicada para las personas con intolerancia a la lactosa y para las dietas estrictas bajas en grasas y carbohidratos.

    Por el lado negativo, el proceso de obtención del aislado de suero elimina algunos componentes necesarios para otros procesos del organismo y su precio es mayor que el del concentrado de suero.

  • Hidrolizado de suero – Whey Protein Hydrolysate – WPH

    El hidrolizado de suero se obtiene por el proceso de hidrólisis mediante el cual las cadenas de proteínas se descomponen en péptidos menores, es como realizar sobre los macro nutrientes un pre-proceso y obtener unos compuestos más elementales como pueden ser los aminoácidos, los suplementos de proteínas de hidrolizado de suero se enriquece con BCAA y enzimas digestivas, esto tiene como resultado unas proteínas todavía más fáciles de digerir y un mayor porcentaje de absorción.
  • Caseína – Proteínas Lácteas

    Las proteínas lácteas se dividen en un 20% de suero y un 80% de caseína, por lo tanto la caseína es un suplemento de proteínas de alto valor biológico, como ya se ha comentado anteriormente la proteína de suero es de rápida asimilación pero de corta duración y la caseína es de lenta asimilación pero de duración más sostenida.

    Los suplementos de proteínas de caseína provee de un suministro progresivo y sostenido de aminoácidos durante más de 7 horas, posee una importante acción anti catabólica, además la caseína está especialmente indicada para mantener los niveles de proteína estable durante periodos prolongados de tiempo por ejemplo durante la noche o en situaciones donde no es posible llevar una pauta correcta de comidas.

    La caseína es uno de los componentes de la leche de vaca que más alergia causa junto a la lactosa, los síntomas alérgicos que denotan una intolerancia a la caseína a nivel respiratorio es el exceso de mucosidad que llega incluso a obstruir las vías respiratorias, a nivel digestivo son muy similares a los que produce la intolerancia a la lactosa, de ahí que a veces ambas patologías se confundan.

  • Proteínas de huevo – Ovalbúmina

    Cuando hablamos de proteínas de huevo u Ovalbúminas sobre todo al hablar de suplementos de proteínas, nos estamos refiriendo a la proteína contenida en la clara del huevo, pero la proteína del huevo se encuentra también en la yema.

    El huevo contiene unos 6 gramos de proteínas repartidos de forma más o menos equitativa entre la clara y la yema. Además de las proteínas, encontramos otros nutrientes en la clara del huevo tales como ácido fólico, vitamina B12, calcio, hierro, riboflavina y niacina. La mayor parte del valor nutricional del huevo la encontramos en la yema así como la mayor cantidad de colesterol.

    Para que la proteína de la clara de huevo pueda ser asimilada por nuestro organismo, debe ser desnaturalizada, mediante este proceso se cambia su estructura para que pueda ser metabolizada por nuestro organismo, pero no se degrada su composición de aminoácidos.

    La proteína de huevo es de alto valor biológico lo que significa que contiene los aminoácidos esenciales, su contenido en glutamina favorece la recuperación muscular, Antes de la aparición de las proteínas de suero era la fuente de proteína por excelencia, las proteínas de huevo son de asimilación de digestión moderada y liberación sostenida, por lo que se consumen entre las comidas para evitar el catabolismo, según algunos estudios son buenas también tomarlas antes del entrenamiento por su fácil digestión y después del entrenamiento por su ayuda en la recuperación muscular.

    Es la mejor alternativa como proteína de alto valor biológico para aquellos con alergia a la leche o a la lactosa.

¿Cuando tomar los suplementos deportivos de proteínas?

Para responder a esta pregunta lo haremos teniendo en mente la las clasificación de los tipos de suplementos de proteínas dependiendo de la velocidad de asimilación de las proteínas, su duración y modo de liberación en el organismo.

Las proteínas de asimilación rápida y duración corta en el organismo como son el concentrado de suero, aislado de suero e hidrolizado de suero, las tomaremos al levantarnos, de 30 a 60 minutos antes del entrenamiento y después del entrenamiento.

Las proteínas de asimilación y duración media en el organismo como son las proteínas de Soja, proteínas de leche y las proteínas de clara de huevo, las podemos tomar entre comidas para mantener un adecuado nivel proteico y evitar el catabolismo.

Las proteínas de asimilación lenta y duración sostenida en el organismo como es la caseína, antes de acostarnos y para mantener los niveles de proteínas y aminoácidos en periodos largos.

Suplementos de Proteínas Opiniones

Suplementos de Proteínas Opiniones

Suplementos de Proteínas Opiniones – Image courtesy of [adamr] / FreeDigitalPhotos.net

Los suplementos de proteínas nos dan acceso a proteínas de alta calidad, sin impurezas, sin grasa ni colesterol y además con pocos carbohidratos.
Estos suplementos proteicos deportivos, no son sólo recomendables para deportistas con gran masa corporal, por su facilidad de trasporte y comodidad en la toma son muy adecuados para seguir el ritmo y compromisos de la forma de vida actual, donde las prisas y el tiempo no ayudan a poder seguir unas pautas diarias.

Teniendo en cuenta la cantidad diaria recomendada de proteínas, tenemos que un deportista con poco peso pueden cubrir sus necesidades diarias de proteína con la dieta, pero si tenemos a un deportista con gran masa corporal como puede ser un culturista puede ser complicado llegar a cubrir estas necesidades únicamente con la dieta, siendo en este caso muy recomendable recurrir a suplementos proteicos de alto valor nutritivo.

Debemos de recordar que los suplementos de proteínas no realizan milagros, sólo ayudan a conseguir los objetivos, pero sólo son una parte de la ecuación que debe de completarse con alimentación adecuada y ejercicio físico. Además debemos de tener en cuenta que las opiniones son subjetivas.

  • Suplementos Deportivos Online Importante

    Los productos mostrados en esta web no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños.
    El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.
    Los productos mostrados en esta web son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios y todos ellos pueden ser vendidos legalmente en todos los países de la Comunidad Europea, por los artículos 28, 29 y 30 del tratado de la Comunidad Europea y por los artículos 1 a 4 de la Decisión del Parlamento Europeo numero 3052/95/CE.
    Los suplementos alimenticios aquí mostrados no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se dan a conocer con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. Los suplementos alimenticios aquí mostrados no tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos.

    Efitnes no asume ningún tipo de responsabilidad sobre la exactitud e integridad del contenido de esta página web. La información contenida solo tiene utilidad como referencia. Queda excluida cualquier responsabilidad por parte de efitnes en relación con el contenido de esta página web.

    Efitnes.com no se hace responsable de los daños y perjuicios ocasionados por la autoalimentación, la información aquí mostrada tiene un caracter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre nutrición, suplementos deportivos y fitness. Efitnes.com siempre recomienda aconsultar y validar con un médico o profesional la aplicación de la información aquí mostrada a sus necesidades específicas antes de tomar ninguna decisión.

    Las marcas registradas y las marcas de fábrica mencionadas pertenecen a sus respectivos propietarios.