Clases de Body Pump Online

Clases de BodyPump Online

Clases de Body Pump Online

¿Qué es el Body Pump y para qué sirve? – Clases de Body Pump

Es una disciplina de fitness que combina ejercicios propios de la musculación con ejercicios utilizados en las clases de aerobic. En las clases se conjugan elementos y ejercicios utilizados de la sala de musculación, junto con movimientos y coreografías más propios de programas de entonamiento aeróbicos, haciendo más dinámico el trabajo de musculación y atrayendo de esta manera a todas aquellas personas que se sienten intimidadas ante la idea de entrenar de forma individual en la típica sala de musculación.

El Pump se practica en grupo, la clase está dirigida por un instructor certificado el cual nos estimula y ayuda a sacar el máximo partido de la clase. Es un programa de entrenamiento creado, diseñado y distribuido de forma internacional por Les Mills International esta empresa fue creada en el año 1991 por Phillip Mills, en Nueva Zelanda, este programa de entrenamiento ha tenido un gran éxito internacional y en la actualidad lo podemos practicar en más de 80 países.

¿Quien creó Body Pump? – Clases de BodyPump Online

La empresa Les Mills International fue fundada por Phillip Mills, hijo del conocido atleta Neo Zelandés Leslie Roy Mills, que representó a Nueva Zelanda en varios Juegos Olímpicos en los años 60 y 70. Les Mills compitió en diversas disciplinas. Les Mills abre su primer gimnasio en 1968 y pasa a ser alcalde de la ciudad más grande de Nueva Zelanda, Auckland entre los años 1990 a 1998.

En la década de 1980, Phillip Mills diseña unos programas de entrenamiento donde la música juega un papel primordial. Estos programas de entrenamiento son desarrollados para su uso en la cadena de gimnasio propiedad de su padre.

En 1990 Phillip Mills lanza al mercado BodyPump(tm), en 1995, después de experimentar el éxito de Pump en Nueva Zelanda, Phillip Mills, con el apoyo de su familia y Bill Robertson, un líder de la industria del fitness en Australia, lanza su producto en Australia. Tras el éxito del producto tanto en Australia como en Nueva Zelanda y percibiendo un hueco en el mercado del fitness, Mills funda Les Mills Internacional en 1997 con el propósito de desarrollar nuevos programas y licencias para su uso en todo el mundo.

En la actualidad los programas de entrenamiento diseñados por Les Mills se imparten en gimnasios de todo el mundo.

¿Quién puede relizar Clases de Body Pump?

En la actualidad la gran mayoría de centros de fitness incorporan entre su catálogo de actividades el Pump. Esta disciplina del fitness la puede practicar todas las personas independientemente de su edad y sexo, el nivel de intensidad y de complejidad lo marcaremos nosotros mismos, con el tiempo y a medida que progresemos, nuestro cuerpo nos indicará que podemos poner más peso al realizar los ejercicios.

Debido a la flexibilidad que nos da el poder añadir o quitar peso de las mancuernas y barras que se utilizan durante el transcurso de la clase, este programa de entrenamiento se puede adaptar a las capacidades y posibilidades de casi cualquier persona, es por esto que el Pump está recomendado a la mayoría del público, incluso a aquellas personas que no practican deporte.

Como excepciones para su práctica tenemos que éste no está indicado a mujeres embarazadas, aquellas personas que tengan problemas en las rodillas, cervicales, espalda, personas con exceso de peso, personas que no han realizado previamente entrenamiento con pesas y niños menores de 14 años.

¿Cómo es un clase de Body Pump? – Clases LesMills Online

La duración de la clase de BodyPump es por norma general de 60 minutos aunque también podemos encontrar formatos de 45 y 30 minutos enfocados a gente con características especiales como pueden ser los principiantes, o también pueden omitir el trabajo sobre ciertos grupos musculares.

 

Grupo muscular Formato 30 Formato 45 Formato 60
Calentamiento X X X
Espalda X X X
Hombros X X
Triceps X
Biceps X
Lunges X X
Abdominales X X X
Sentadillas X X X
Estiramientos X X

Estas Clases están diseñadas para quemar calorías a la vez que se trabaja la resistencia y la fuerza muscular. En una clase de Pump se Utilizan tracks de música, que sirven de motivación y de guía a lo largo de la clase y nos ayudan a obtener los mejores resultados. Normalmente son 10 tracks, hay 8 tracks enfocados al trabajo de un grupo muscular diferente en cada uno de ellos, al comienzo de la clase tenemos un track para el calentamiento y otro track al final de la clase utilizado para practicar la relajación y los estiramientos musculares.

Las clases de Pump están siempre coreografiadas por Les Mills International, de esta forma el programa es el mismo en cualquier parte del mundo en el que se practique este programa. Cada tres meses Les Mills International lanza una nueva rutina, siempre basada en una sesión con diez tracks en los que se trabajan los diferentes grupos musculares a ritmo de la música y siguiendo la coreografía previamente establecida.

Como material básico en las clases se utilizan mancuernas, barras con peso variable y un banco. Las personas que participan en la clase eligen el peso teniendo en cuenta el ejercicio que se va a realizar así como sus objetivos. Durante el desarrollo de la clase se trabajarán los principales grupos musculares con ejercicios como las sentadillas, el levantamiento y peso muerto. El objetivo de la clase está encaminado hacia el fortalecimiento y definición muscular a través de múltiples repeticiones.

La clase de BodyPump comienza con la fase de calentamiento en la que se utilizan resistencias livianas para movilizar y calentar la mayor parte de grupos musculares, esto es común a la mayoría de actividades físico deportivas, es un calentamiento con el que se pretende preparar al cuerpo para el ulterior trabajo.

En la segunda fase que es la que ocupa la mayor parte de la clase, el instructor nos hará evolucionar trabajando los principales grupos musculares, utilizando ejercicios propios de la zona muscular que se esté trabajando en ese momento, dado que las clases están previamente diseñadas por Les Mills, la estructura de la clase suele ser la misma, aunque pueden haber pequeñas variaciones, como normal general se entrenan las piernas y glúteos, pectorales, espalda, tríceps, bíceps, piernas, hombros y abdominales.

Por último para finalizar el entrenamiento en el décimo track, cuya duración oscila entre cinco y diez minutos, se realizan ejercicios con la finalidad de relajar la musculatura después del ejercicio y evitar en la medida de lo posible las lesiones.

¿Qué es necesario llevar para hace una clase de Body Pump?

Para poder disfrutar de una clase de BodyPump y sacarle el máximo partido, debemos de llevar ropa cómoda para poder realizar los ejercicios sin molestias.

El calzado es un punto importante, utilizaremos zapatillas que den una buena sujeción al pie a la vez que tengan una absorción de los impactos contra el suelo.

Dado en una clase de BodyPump se realiza esfuerzo físico y es habitual sudar, una toalla nos ayudará a secarnos el sudor, evitando la molestia que este supone.

La hidratación es un factor clave en la práctica deportiva, una botella de agua nos ayudará a mantenernos hidratados durante el desarrollo de toda la clase.

Música en una clase de Body Pump

La música que ese utiliza en el transcurso de una clase está especialmente diseñada para sacar el máximo partido a los asistentes a la clase, así como para servir de guía a lo largo del entrenamiento.

Como norma general la clase de BodyPump consta de 10 canciones cada una de ellas con una duración entre los 4 y los 6 minutos. Las canciones utilizadas son versiones de canciones del momento, clásicos del rock y del pop que son actualizadas cada tres meses coincidiendo con el lanzamiento de una nueva rutina.

La música está ligada a una coreografía, cada track del entrenamiento trabaja un grupo muscular diferente. Existe una pauta que consiste en cambiar cada tres meses la coreografía y la música. Independientemente de que cambie la música y la coreografía las clases siempre constan de los mismos tracks, estos son: calentamiento, sentadillas, pectoral, espalda y glúteos, tríceps, bíceps, pierna, hombro, abdominales y estiramientos.

Entre cada uno de los tracks se realiza una pequeña pausa para realizar estiramientos del grupo muscular trabajado, también se aprovecha para cambiar las pesas, el instructor utiliza esta pequeña pausa para introducir un nuevo ejercicio.

Clases de BodyPump gratis Online – Video de BodyPump Online

El programa de entrenamiento Pump cuenta con una imagen de marca que se centra en los colores rojo y negro, estos colores deben de ser utilizados por el instructor.

Los asistentes a una clase de Pump necesitan en algún momento de esta, un Step, una colchoneta, una barra y varios discos. Estos discos deben de tener distintos pesos, y se ponen o se quitan en función del ejercicio que se vaya a realizar.

Vídeo | Clase de BodyPump 86 | via Youtube

Ejercicios Clases de Body Pump Online

En las clases de BodyPump se utiliza en algún momento de la clase una barra y discos de pesas así como una plataforma de Step. Si hemos estado un largo periodo de tiempo sin realizar ejercicio físico se recomienda comenzar con poco peso al realizar los ejercicios. Tras acudir a algunas clases, ya estaremos en condiciones de saber con qué peso nos sentimos cómodos.

Una clase de Body Pump está formada de 10 tracks, 8 tracks trabajan grupos distintos grupos musculares, de los dos restantes, el primero se utiliza como calentamiento y el último track se utiliza para realizar los estiramientos.

Algunos de los ejercicios que se realizan durante una clase de BodyPump son:

Track Músculos ejercitados
1. Calentamiento Todo los grupos musculares
2. Sentadillas Cuádriceps, tendones y glúteos
3. Pecho Deltoides, serrato anterior, pectoral mayor y menor
4. Espalda Glúteos, deltoides posterior, trapecio, dorsal ancho,
5. Triceps Tríceps
6. Biceps Bíceps
7. Lunges Cuádriceps, glúteos
8. Hombros trapecio superior, deltoides
9. Abdominales Oblicuos, recto mayor y transverso del abdomen
10. Estiramiento Todos los grupos musculares
Clases de Body Pump Opiniones

Clases de Body Pump Opiniones

Clases de Body Pump Online opiniones

En general las opiniones acerca de las clases de BodyPump coinciden en que es una forma amena de tonificar la musculatura, quemar calorías, ayudar en los procesos de pérdida de peso y combatir el estrés.

Practicando esta disciplina del fitnes trabajamos diferentes grupos musculares como son los glúteos, piernas, abdominales y brazos, además mejoramos nuestro sistema cardiovascular y nuestra resistencia aeróbica.

Debemos de tener presente que en las clases de Body Pump se aúnan ejercicios utilizados en rutinas fitness de musculación, junto con ejercicios propios de programas de entrenamientos aeróbicos, lo que ayuda en la tarea del control de peso y de la grasa corporal.

En opinión de los profesionales en una clase de Body Pump se trabaja la mayoría de los grupos musculares, ayudando a mantenerlos tonificados, e incluso aumentar masa muscular dependiendo de los pesos y de la intensidad con la que se trabaje. La masa muscular requiere gasto energético para su mantenimiento lo que nos hace consumir calorías, y ayudarnos a combatir la obesidad y el sobre peso.

BodyPump™ y el logotipo de BodyPump™ son marcas comerciales o marcas registradas de LES MILLS INTERNATIONAL. Todos los derechos reservados. Todas las demás marcas comerciales, logotipos y derechos de autor son propiedad de sus respectivos dueños.